Claves

6 claves para ser un buen editor móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”. Así lo indicó David Ho de Poynter en una columna de opinión en la que comparte seis consejos para convertirse en un buen jefe.

1. Un editor móvil debe ser un usuario móvil.
Y un usuario serio. No es suficiente solamente con ser dueño de un smartphone. Tienes que vivirlo, entenderlo. Si no usas apps, entrar a webs móviles o utilizar herramientas móviles; será imposible hacer un buen trabajo.

2. Debes ser periodistas. Este es un trabajo para periodistas de formación. No es un editor tradicional, pero debes entender las noticias, valorar la claridad, inmediatez y rigurosidad. Así como la relevancia y la rapidez.

3. Sé un técnico móvil MacGyver. Aún hay muchos cambios que pasan rápido, sobre todo en las redacciónes. Aprende a hablar el lenguaje de los desarrolladores.

4. Entiende las variables. Varias cosas puede afectar la experiencia de los usuarios móviles con las noticias. La pantalla, la rotación, el sistema operativo o su versión. El tiempo que tiene el equipo y el poder del procesador. La conexión. La ubicación. La app versus la web. Ten en cuenta eso y más.

5. Pelea por los usuarios. El editor hace más que editar. Otorga una buena, relevante, buena, importante e interactiva experiencia a los usuarios móviles.

6. Dedicación
. El editor debe ser el único que entienda lo móvil de manera profunda. Y debe ser el único que sepa por qué es tan importante para el futuro del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN piensa en nuevos espacios como negocios independientes

CNN quiere ser el mejor centro de recomendaciones para los usuarios. Por eso presentó CNN Travel, un nuevo sitio de sugerencias para iniciar viajes en familia.

12-06-17

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

07-05-15

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

24-08-12

COMENTARIOS