Claves

6 claves para ser un buen editor móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”. Así lo indicó David Ho de Poynter en una columna de opinión en la que comparte seis consejos para convertirse en un buen jefe.

1. Un editor móvil debe ser un usuario móvil.
Y un usuario serio. No es suficiente solamente con ser dueño de un smartphone. Tienes que vivirlo, entenderlo. Si no usas apps, entrar a webs móviles o utilizar herramientas móviles; será imposible hacer un buen trabajo.

2. Debes ser periodistas. Este es un trabajo para periodistas de formación. No es un editor tradicional, pero debes entender las noticias, valorar la claridad, inmediatez y rigurosidad. Así como la relevancia y la rapidez.

3. Sé un técnico móvil MacGyver. Aún hay muchos cambios que pasan rápido, sobre todo en las redacciónes. Aprende a hablar el lenguaje de los desarrolladores.

4. Entiende las variables. Varias cosas puede afectar la experiencia de los usuarios móviles con las noticias. La pantalla, la rotación, el sistema operativo o su versión. El tiempo que tiene el equipo y el poder del procesador. La conexión. La ubicación. La app versus la web. Ten en cuenta eso y más.

5. Pelea por los usuarios. El editor hace más que editar. Otorga una buena, relevante, buena, importante e interactiva experiencia a los usuarios móviles.

6. Dedicación
. El editor debe ser el único que entienda lo móvil de manera profunda. Y debe ser el único que sepa por qué es tan importante para el futuro del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

“Las grandes empresas tecnológicas comprarán medios de comunicación”

El experto en periodismo David Klatell cree que las grandes empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Yahoo o Amazon serán las futuras propietarias de los medios de comunicación.

18-06-12

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU. (entre 1969 y 2008).

01-09-13

COMENTARIOS