Noticias

Lo que se busca de un practicante profesional

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez.

El anuncio tampoco promete una buena recompensa económica para el que quiera aplicar a la solicitud  publicada ayer en el portal Bumeran.com.pe.

RPP requiere a un joven a tiempo completo, pero eso no es todo. Tiene que tener una experiencia cubriendo noticias policiales de por lo menos 6 meses, además de haber egresado en la carrera de Ciencias de Comunicación o Periodismo el año pasado.

VEAMOS LAS OTRAS SECCIONES DEL ANUNCIO:

FUNCIONES:

1. Es responsable de recepcionar y atender las denuncias y emergencias que ingresan por las líneas del rotafono, para lo cual deberá:

  • Atender las llamadas de los oyentes.
  • Verificar la veracidad de las denuncias y datos proporcionados.
  • Filtrar y canalizar hacia los editores de turno las llamadas que cumplan con los parámetros vigentes de prioridad para ser emitidas.
  • Ayudar a solucionar las denuncias que no califican para salir al aire.
  • Orientar a los denunciantes a solucionar sus percances de manera personal.
  • Velar por el buen uso del rotafono.º
  • Coordinar  con  Director  de  Información  sobre  acciones  y ocurrencias  vinculadas  a este servicio.

2. Es responsable de desarrollar otras labores relacionadas a su puesto, que le sean asignadas por su jefe inmediato, tales como, liderar o participar en proyectos internos, asumir funciones temporales, llevar encargos especiales, entre otros.

COMPETENCIAS:

  • Atención al detalle.
  • Comunicación efectiva.
  • Orientación al cliente.

¿Qué te parece la oferta?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

04-06-17

COMENTARIOS