Claves

Claves para cubrir procesos judiciales en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2014

El escritor Peter Jukes se ha convertido en un periodista independiente dedicado a la cobertura en tiempo real de los procesos judiciales en Reino Unido.

Desde octubre del año pasado, Jukes empezó a cubrir los juicios vinculados a las investigaciones de interceptaciones telefónicas.

A partir de esa fecha, se ha incrementado notablemente la cantidad de seguidores. Ahora supera los 10 mil followers. Revisa el gráfico de crecimiento:

En una entrevista con Twitter, Jukes afirmó que el amplio interés por el tema lo llevó a realizar las coberturas.  Le ayuda no tener que escribir una historia y dar explicaciones a un editor.

De otro lado, comentó cómo decide qué tuitear. Dijo que los hechos individuales se convierten en tuits, pero también informa sobre los detalles de las evidencias: “Tengo la intención de publicar un libro luego”.

De igual forma, tuitea todo lo que sea interesante, divertido y colorido. Añadió que las citas funcionan muy bien.

Cuenta con un iPad 2 con la app nativa de Twitter, y un teclado de marca Logitech. En su blog publica los resúmenes. Calcula que ha enviado al menos 350 mil palabras en tuits, es decir, 4 mil palabras al día.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 formas de destruir tu reputación en Twitter

Cuidar nuestra reputación en Twitter es fundamental. Pero destruirla es muy sencillo. Lauren Dugan indica en All Twitter siete formas de acabar con el prestigio en la red de microblogging

09-02-12

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera.

27-07-14

7 malas prácticas de los periodistas en redes sociales

¿Las redes sociales son útiles para los periodistas? No hay forma de negarlo. Si decides usarlas debes tener en cuenta que una plataforma social requiere conectar con la audiencia.

06-02-17

COMENTARIOS