Noticias

Liberan a periodista secuestrado en Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Finalmente en libertad.  Simon Ostrovsky, periodista estadounidense de Vice,  secuestrado por los separatistas en la ciudad ucraniana de Slavianks, está libre, informó AFP.

Otrovsky contó que fue golpeado por sus captores, que le vendaron los ojos y le ataron las manos. Sin embargo, mientras se dirigía hacia Donestk con otros colegas anunció, por teléfono, que se sentía bien, informó la CBS

“Tenían una imagen de mí, me estaban buscando” , informó. El periodista detalló que  “al principio sólo me golpearon, me ataron las manos y me pusieron una venda alrededor de los ojos. Después de un día y medio me la quitaron y desataron mis manos”.

Quedan al menos 16 personas secuestradas por los grupos armados. Amnistía Internacional exigió hoy la pronta liberación de estas personas.

Vía: El Mundo,  CBS

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue asesinado a golpes por publicar crítica

El periodista Rasim Aliyev ha fallecido tras ser golpeado por seis personas, quienes rechazaron su crítica al futbolista del Gambala, Javid Huysenov.

11-08-15

Estado Islámico ejecuta a otro periodista en Mosul

Al Mashadani denunció que los yihadistas detienen y ejecutan a los periodistas de Mosul “de una manera terrible, sospechosa y preocupante”.

21-05-15

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

COMENTARIOS