Claves

Twitter y TV, la fórmula ideal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

No tenemos cifras de América Latina, pero hoy los principales programas de la televisión, los que están en horario estelar y pelean punto a punto por el rating, usan Twitter de diversas maneras: plantear preguntas a la audiencia, destacar sus comentarios sobre la programación, hacer concursos y propiciar el debate.

En Estados Unidos, la relación entre Twitter y la TV ha funcionado y las expectativas a futuro son grandes. El fenómeno de la ‘doble pantalla’ crece. Millones de personas opten por ver un espacio televisivo y compartir sus opiniones en tiempo real a través de Twitter. Ya sea desde el ordenador o desde el móvil, tuitear en función a lo que muestra la pantalla de televisor es una tendencia. Para Dick Costolo, CEO de Twitter, la red de microblogging ayuda absolutamente a la televisión. Así dijo a los analistas, de acuerdo con un reporte de Re/Code. 

Para Costolo, la estrategia confirma que hay una relación complementaria de dos vías entre Twitter y la pantalla de TV. De acuerdo con una investigación de Fox, explicó el CEO, el 92% de los usuarios de Twitter han tomado alguna acción inmediata del tipo sintonizar el programa o buscar la serie de televisión después de ver un tuit.

Así, Symphony Advanced Media destacó que el uso de Twitter mientras se ve la televisión disminuye la probabilidad de que un miembro del público cambie de canal.  

Más sobre el tema encontramos en Claves para mostrar el detrás de cámara de un programa en Twitter.

Revisar  5 claves para coberturas deportivas en tiempo real en Twitter, donde se remarca que los usuarios suelen compartir datos mientras miran televisión (partidos de fútbol, por ejemplo).

Twitter  informó que ya ha superado los 255 millones de usuarios activos mensuales, 198 millones de los cuales son usuarios móviles activos también de forma mensual.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inesperado final: Twitter cierra Summify

Las personas que recibían correos de Summify con noticias o información de sus redes sociales dejarán de hacerlo desde este 22 de junio, ya que Twitter decidió cerrar el servicio, a solo cinco meses de comprarlo.

29-05-12

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

“Twitter es un mercado de atención”

El director de contenidos de El Grupo, Nicolás Copano, recordó que Twitter es una de las redes sociales más usadas en Chile.

03-02-12

COMENTARIOS