Herramientas

Un catálogo de herramientas de visualización

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

En la web existe una gran cantidad de herramientas disponibles para la exposición de datos e información, pero el que estén dispersas hace que sea difícil encontrar de forma rápida el servicio ideal.

Como solución a este inconveniente está “The Data Visualisation Catalogue“, una alternativa para la ubicación rápida de gráficos que reúne de forma organizada varios servicios que permiten elaborar visualizaciones en línea de forma gratuita.

El catálogo permite buscar herramientas para la elaboración de gráficos de barra, infografías, cuadro de burbujas, diagramas de flujo, líneas de tiempo, mapas conceptuales, diagramas circulares, piramides poblacionales, mapas mentales etc.

El buscador incluye una descripción breve para cada tipo de gráfico, con el objetivo de que el usuario esté orientado con respecto a su función y características.

Ingresa haciendo clic a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

29-07-14

COMENTARIOS