Coberturas

Venezuela: Nairobi Pinto tramita visa a Canadá

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2014

Los rumores de la salida de Nairobi Pinto al extranjero han sido confirmados. La jefa de corresponsalías de Globovisión se encuentra tramitando una visa de turista que le permitirá viajar a Canadá, país a donde viajará para superar el trauma que le causó su secuestro.

Como se recuerda, la periodista permaneció secuestrada por ocho días por un grupo de desconocidos armados que la abordaron en la puerta de su vivienda. El caso generó indignación en la población y produjo cadenas de solidaridad que finalmente concluyeron cuando la liberaron sana y salva.

Las extrañas condiciones del secuestro (los captores no pidieron dinero ni hicieron contacto con la familia) ha generado una serie de especulaciones que se refuerzan con la repentina salida de Venezuela.

Los medios venezolanos aseguran que Nairobi planea viajar a Canadá, país en donde reside su madrina, y está haciendo los trámites correspondientes ante la embajada desde que fue puesta en libertad el pasado 14 de abril.

Conoce los detalles de su situación aquí.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

Piden a Venezuela dar protección a directivos de medios de comunicación

En más de una década, Venezuela no ha permitido visitas a la CIDH, a la que acusa de haber convalidado el golpe fallido contra el entonces presidente Hugo Chávez en 2002.

11-11-15

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

30-11-15

COMENTARIOS