Noticias

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

Según un portavoz de la televisión, negaron la entrada al camarógrafo Alexander Serichenko y a su asistente Adréi Peleshok, quienes  llegaron a Ucrania para cubrir las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Sin explicar la razón, los guardias fronterizos forzaron al equipo a comprar pasajes de vuelta con su propio dinero”, dijo”.

Además, un periodista británico de RT, Graham Phillips fue detenido en un puesto de control en las afueras de Mariupol ya que las autoridades sospecharon de que era un caso de espionaje.

En medio de la guerra civil que se vive en Ucrania, muchos periodistas rusos han sido víctimas de hostilidad y de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades ucranianas que los acusan de confabular con los terroristas.

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para periodistas y comunicadores: cómo abordar los delitos ambientales

En las últimas semanas, la historia del zorro “Run Run” ha llamado la atención de todos los peruanos. Esta noticia es solo una muestra de los miles de casos que ocurren en el país debido al tráfico ilegal de vida silvestre, actividad que amenaza a más de 300 especies diferentes en el Perú, según el […]

22-11-21

Policía golpea y detiene a 13 periodistas en Turquía

La violencia en Turquía no cesa. Esta vez las víctimas fueron periodistas de diferentes medios locales que el día sábado cubrían una manifestación en Estambul.

08-07-13

Directores de El País: "No firmar los textos es una falta de respeto al lector"

Y llegó la respuesta de los directores de El País luego de que sus periodistas tomaran la decisión de no firmar sus notas en protesta por un convenio laboral.

28-06-11

COMENTARIOS