Noticias

Asesinos de Anna Politkovskaya son condenados a cadena perpetua

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

Dos de los cinco asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya, quien falleció en 2006, han sido condenados a cadena perpetua. La especialista en periodismo de investigación denunció la corrupción de Estado y los abusos a los derechos humanos.

Según informó la agencia Interfax, tanto Rustam Majmudov, culpable de apretar el gatillo, como su tío Lom-Ali Gaitukayev, quién organizó la logística del crimen, permanecerán en prisión de por vida. Ambos fueron catalogados por el juez como “extremadamente peligrosos para la sociedad”.

Los dos hermanos de Majmudov, Ibragim y Dzhabrail, fueron condenados a 12 y 14 años, respectivamente. El quinto hombre, el expolicía Sergei Khadzhikurbanov, recibió 20 años.

Sin embargo, para  Iliá Politskovski, hijo de la periodista, “sigue habiendo numerosas preguntas sobre quién lo encargó (el asesinato). Estamos dispuestos a colaborar, incluso con los condenados, para continuar la investigación”, declaró.

Previo a su muerte, Politkovskaya preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

Venezuela: Asesinan a presidente de radio

El presidente de la emisora 93.7 FM, Tomás Liendo Montenegro, fue asesinado la madrugada de este sábado, en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta (Miranda), Venezuela.

09-07-16

¿Fue correcto publicar el video sobre asesinato del embajador ruso en Turquía?

El video donde se observan los últimos minutos de vida del embajador de Rusia en Turquía está siendo compartido por varios medios de comunicación en su afán por informar en ‘tiempo real’.

19-12-16

COMENTARIOS