Noticias

La historia de la primera foto editada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

Pese a ser una herramienta bastante cuestionada, no se puede negar las ventajas de Adobe Photoshop, uno de los mejores editores de imágenes disponibles en el mercado.

The Guardian presentó un interesante artículo, en donde se cuenta la historia de la primera captura editada de lo que sería la versión beta de este programa y su autor.

Se trata de John Knoll, quien en el año de 1987 editó con un hardware conocido como ‘Pixar Image Computer’ una fotografía de su entonces novia y actual esposa, Jennifer, en la playa de Bora Bora.

Él contó que utilizó la imagen de su esposa porque por en el momento que estaba probando el programa no tenía otra imagen disponible en formato digital, ya que por ese entonces era bastante trabajoso escanear fotografías.

Knoll desde un inicio se mostró entusiasmado con el programa porque le pareció increíble que ofreciera la posibilidad de transformar una captura en dígitos manipulables.

La máquina Pixar (que ya por ese entonces era llamada ‘Photoshop’ por sus desarrolladores) costó cientos de miles de dólares y el procesamiento de imágenes de software era tan complejo que se requería un operador capacitado.

 

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

La historia de Anna Atkins que Google nos recordó

El último 16 de marzo, Google compartió un Doodle para rendir homenaje a la pionera de la fotografía Anna Atkins, a quien debes conocer si te interesa todo lo referente a la imagen.

18-03-15

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

COMENTARIOS