#Brasil2014

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

Lo primero que se rectificó es que el gol de Thomas Müller (Alemania) ocurrió en el minuto 46. En la nota se había indicado que había sido en el minuto 32 del vibrante partido.

Además, en otro párrafo se había señalado que Alemania ganó una Copa del Mundo en 1090. La fecha correcta, afirman, es 1990.

En la parte inferior del artículo -que resume el partido entre las selecciones de Alemania y Portugal- se señala que la publicación también aparece en la versión impresa de NYT.

Si bien los errores ya fueron rectificados, se puede destacar que NYT mantiene la política de señalar al lector cuáles fueron los datos que no fueron precisados correctamente. Es una buena práctica.

 

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: 5 millones de tuits se generaron en el partido de Argentina y Bélgica

El partido de la Copa del Mundo, entre Argentina y Bélgica, generó más de 5 millones de mensajes en la red de microblogging. Así lo indica el equipo de datos de Twitter.

05-07-14

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

COMENTARIOS