Noticias

Venezuela: Entregan Premio de Periodismo a ministro de Maduro

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de junio del 2014

El premio de periodismo Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, en la distinción como comunicador destacado del año, se le entregó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por la labor informativa que desempeñó durante la ola de protestas ocurridas en Venezuela.

Rosa Caldera, miembro del movimiento muy cercano al régimen, manifestó que la elección de Rodríguez Torres se debió a que “diariamente ha estado proporcionando información a Venezuela, por ello se ha conocido la verdad, y creemos que se ha logrado desmentir las versiones acerca de que en Venezuela había un caos total; también contribuyó a promover el llamado a la paz”.

El ministro agradeció al Movimiento Periodismo Necesario por haberlo tomado en cuenta para este premio a pesar de no ser un profesional de la comunicación, igualmente al equipo de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, el cual -dijo– lo ayuda diariamente “a sortear todo este tema de la información”, afirmó el también mayor General del Ejército.

Rodríguez Torres dijo que en su vida siempre ha actuado bajo tres reglamentos para decir siempre la verdad, como son los diez mandamientos, las palabras de su mamá y código de honor del Cadete.

Este galardón se les otorgó también a 34 periodistas de diferentes medios de comunicación por su destaca labor al momento de informar.

CUESTIONADO

Las críticas a este galardón no se han hecho esperar. Y es que en Venezuela hay hechos que amenazan la libertad de prensa, como periódicos que se quedan sin papel, secuestro de periodistas, casos de represión y autocensura, persecución a los periodistas opositores al régimen, entre otros hechos que amenazan el desarrollo de la actividad periodística.

Ante este panorama, muchos se preguntan qué tan cerca deben estar los periodistas del poder político. Recordemos lo que dijo Gay Talese sobre los periodistas actuales: “Están espiritualmente demasiado alineados con el poder, y deberían estar alineados con lo contrario”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas celebran su día exigiendo libertad de información

El Día del Periodista en Venezuela se celebra en conmemoración de la primera edición del “Correo del Orinoco”, creado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. La Asociación Venezolana de Periodistas acordó esta fecha por petición de Guillermo García Ponce, ratificándose en la Ley de Ejercicio Periodístico en 1994. Pero ser periodista en […]

27-06-15

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

Venezuela: El Pitazo denuncia ser blanco de “ataque cibernético masivo”

El medio independiente de Venezuela, El Pitazo, denunció ser blanco de “ataque cibernético masivo”, por lo que se vio obligado a suspender su página web para evitar daños mayores.

10-03-17

COMENTARIOS