Noticias

Venezuela: Entregan Premio de Periodismo a ministro de Maduro

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de junio del 2014

El premio de periodismo Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, en la distinción como comunicador destacado del año, se le entregó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por la labor informativa que desempeñó durante la ola de protestas ocurridas en Venezuela.

Rosa Caldera, miembro del movimiento muy cercano al régimen, manifestó que la elección de Rodríguez Torres se debió a que “diariamente ha estado proporcionando información a Venezuela, por ello se ha conocido la verdad, y creemos que se ha logrado desmentir las versiones acerca de que en Venezuela había un caos total; también contribuyó a promover el llamado a la paz”.

El ministro agradeció al Movimiento Periodismo Necesario por haberlo tomado en cuenta para este premio a pesar de no ser un profesional de la comunicación, igualmente al equipo de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, el cual -dijo– lo ayuda diariamente “a sortear todo este tema de la información”, afirmó el también mayor General del Ejército.

Rodríguez Torres dijo que en su vida siempre ha actuado bajo tres reglamentos para decir siempre la verdad, como son los diez mandamientos, las palabras de su mamá y código de honor del Cadete.

Este galardón se les otorgó también a 34 periodistas de diferentes medios de comunicación por su destaca labor al momento de informar.

CUESTIONADO

Las críticas a este galardón no se han hecho esperar. Y es que en Venezuela hay hechos que amenazan la libertad de prensa, como periódicos que se quedan sin papel, secuestro de periodistas, casos de represión y autocensura, persecución a los periodistas opositores al régimen, entre otros hechos que amenazan el desarrollo de la actividad periodística.

Ante este panorama, muchos se preguntan qué tan cerca deben estar los periodistas del poder político. Recordemos lo que dijo Gay Talese sobre los periodistas actuales: “Están espiritualmente demasiado alineados con el poder, y deberían estar alineados con lo contrario”.

En Twitter, los usuarios manifestaron su sorpresa e indignación ante el hecho:

Con información de Aporrea.org

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Venezuela celebran su día exigiendo garantías para la libertad de expresión

Periodistas venezolanos plantearon que el Estado de su país es el responsable de garantizar y respetar el derecho a la libertad de expresión e información en una rueda de prensa realizada hoy por el Día del Periodista.

27-06-12

Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño

Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.

17-03-16

WikiLeaks entrega cables filtrados a El Espectador de Colombia

Sumándose a El Comercio de Perú y Página 12 de Argentina, el diario El Espectador de Colombia obtuvo los cables filtrados por WikiLeaks relacionados a ese país y a Venezuela. En total, serían unos 16 mil documentos. Al igual que en el caso peruano, el contacto de WikiLeaks le pidió al director, Fidel Cano Correa, […]

20-02-11

COMENTARIOS