Noticias

Piden abrir investigación a Facebook por experimento

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

 

Un grupo que defiende la privacidad y los derechos digitales ha puesto una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), acusando a Facebook de no informar a sus usuarios de la experiencia, las prácticas comerciales engañosas y de manipular con eficacia las mentes de los usuarios.

Se trata de  Electronic Privacy Information Center (EPIC), un centro de investigación de interés público, que también quiere que la FTC abra una investigación sobre el último  estudio sobre la conducta emocional de la comunidad.

En la queja se lee que la compañía desordenó deliberadamente las mentes de la gente.

EPIC también afirmó que Facebook violó su propia Política de Uso de Datos. Argumenta que la palabra “investigación” no fue incluida en el texto en el momento del experimento, realizado en enero de 2012, según lo informado por primera vez por Forbes.

La controversia sobre el experimento que alteró las noticias externas de 700 mil usuarios durante una semana, continúa. El objetivo del estudio fue determinar si los usuarios estarían influenciados por el “contagio emocional”.

Facebook respondió a Mashable que cuando alguien se registra en la red social, siempre piden permiso para usar su información con el propósito de mejorar los servicios que se ofrecen, y que sugerir que realizan una investigación corporativa sin permiso es “una ficción completa”.

Lee más del reclamo aquí.

El documento en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Time quiere acelerar la creación de los videos

Time tiene un objetivo ambicioso para este año: Crear 40.000 piezas de contenido de video. Y para lograrlo anunció una asociación con la empresa Wochit, por lo que sería más fácil para la compañía llegar a su objetivo.

11-06-16

WhatsApp quiere que las personas se contacten con empresas de nuevas formas

WhatsApp, ahora de Facebook, informó el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas.

05-09-17

En YouTube se suben más de 100 horas de video por minuto

YouTube es una de las pocas plataformas con un gran impacto en los usuarios de todo el mundo. Para celebrar este hecho, justamente en el marco de su octavo aniversario, reveló que cada minuto más de 100 horas de video están siendo subidas a la red.

19-05-13

COMENTARIOS