Noticias

Piden abrir investigación a Facebook por experimento

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

 

Un grupo que defiende la privacidad y los derechos digitales ha puesto una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), acusando a Facebook de no informar a sus usuarios de la experiencia, las prácticas comerciales engañosas y de manipular con eficacia las mentes de los usuarios.

Se trata de  Electronic Privacy Information Center (EPIC), un centro de investigación de interés público, que también quiere que la FTC abra una investigación sobre el último  estudio sobre la conducta emocional de la comunidad.

En la queja se lee que la compañía desordenó deliberadamente las mentes de la gente.

EPIC también afirmó que Facebook violó su propia Política de Uso de Datos. Argumenta que la palabra “investigación” no fue incluida en el texto en el momento del experimento, realizado en enero de 2012, según lo informado por primera vez por Forbes.

La controversia sobre el experimento que alteró las noticias externas de 700 mil usuarios durante una semana, continúa. El objetivo del estudio fue determinar si los usuarios estarían influenciados por el “contagio emocional”.

Facebook respondió a Mashable que cuando alguien se registra en la red social, siempre piden permiso para usar su información con el propósito de mejorar los servicios que se ofrecen, y que sugerir que realizan una investigación corporativa sin permiso es “una ficción completa”.

Lee más del reclamo aquí.

El documento en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La búsqueda de tendencias de Google es más sencilla

El servicio de tendencias de Google se actualizó nuevamente. A un nuevo diseño se suman dos características más: Trending Top Charts y una opción de búsquedas en los últimos 30 días.

13-09-13

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

COMENTARIOS