Noticias

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país. El mandatario deseaba que nunca hubieran sido llevados a juicio, cita AP.

Abdel-Fattah el-Sissi se dirigió a los medios de comunicación el último domingo señalando que el caso había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional.

El jefe de Estado de Egipto refirió que enfrenta un fuerte desafío de  política exterior, pero no dijo si emitirá pronto el indulto para los tres periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy y Mohammed Baher) condenados el último 23 de junio, luego de cinco meses de juicio, y numerosas protestas internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias que citamos en la declaración parecía afirmar que el caso tiene motivaciones políticas.

“Me hubiera gustado que fueran deportados inmediatamente después de su detención, en lugar de ser llevados a juicio”, aseguró.

La Constitución de Egipto permite al presidente para emitir un indulto, pero los expertos sostienen que el proceso de apelación debe agotarse primero.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

04-06-14

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Las lecciones de Ramón Lobo sobre el periodismo de guerra

El experimentado reportero de guerra español Ramón Lobo, dictó un taller en el Centro Cultural de Madrid durante el último fin de semana sobre la cobertura de conflictos sociales. Su ponencia fue compartida en Twitter por los asistentes con la etiqueta #PeriodismodeGuerra, y la periodista Susana Morán nos compartió un Twitter con las lecciones que dejó este profesional.

22-07-13

COMENTARIOS