Claves

Claves para potenciar el uso de Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Prezi sigue cautivando al público. La herramienta de presentaciones en línea también ayuda a despertar la creatividad de los usuarios, pero para profundizar en las formas de lograr que la audiencia se enganche por completo al material, el equipo le pidió a sus expertos algunos consejos.

VEAMOS:

1. Planifica con anticipación el Prezi, y no trates de usar todo el espacio disponible para así evitar los cambios bruscos de tamaño.

2. Reflexiona sobre lo que tu audiencia tiene que recordar al acabar tu presentación.

3. Piensa en la idea general y recuerda que menos es más en muchos sentidos. Puedes lograr que tu historia sea una conversación con la audiencia.

4. Identifica la meta de la presentación, luego crea el contenido, y al final define el diseño. Este es el proceso ideal.

5.  La presentación tiene que ser dinámica.

6. Crea un Prezi con una visión general de todos los temas que pueden ayudar a llegar a la mente del público. Puedes preguntar a la gente qué tema quiere ver primero y empieza un diálogo en lugar de un monólogo.

Para empezar con tu Prezi, debes conocer los últimos cambios aquí.

Vía Blog de Prezi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la transformación web de Reuters

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

01-05-13

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

7 preguntas que debes hacerte para reinventar tu web

La tecnología cambia al igual que las tendencias en diseño de blogs y sitios web. En principio, el espacio online de la marca, empresa u organización de noticias tiene que ser compatible con el uso de las redes sociales para poder interactuar con la audiencia. Sin embargo, muchos se resisten a cambiar

29-10-12

COMENTARIOS