Noticias

Piden a Apple esclarecer precios de apps

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Con el fin de evitar publicidad engañosa, la Unión Europea determinó que Apple sea más específica con respecto a qué aplicaciones son verdaderamente gratuitas dentro de su popular tienda en línea.
La compañía de tecnología se vio envuelta en este problema luego de hacer público que algunas apps  ‘libres’ en realidad se obtienen mediante ‘micropagos’ y sin el consentimiento del usuario. La UE expresó su preocupación sobre este tema, de manera especial porque Apple no da señales de querer comprometerse a abordar este asunto de las autorizaciones de pago. Esto podría traerle problemas legales a la compañía en el futuro. La comisión encargada de la investigación indicó que pese a que la mitad del mercado de aplicaciones se anuncia como ‘gratuita’, la mayoría incluye pagos ocultos. Además, señaló que el público que más cae en esta falsa publicidad son los niños y adolescentes.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Android se burla de Apple en Google Maps

En los mapas de la empresa de búsqueda apareció una curiosa imagen. La mascota de Android aparece orinando sobre el logotipo de Apple.

25-04-15

Nuevo avance de la película de Steve Jobs aparece en Instagram

Los fans de Steve Jobs están contando los días para el estreno de la cinta en la que Ashton Kutcher interpreta fragmentos claves en su vida hasta que se convierte en CEO de Apple. El primer avance apareció a finales del mes pasado y el segundo fue lanzado a través de Instagram.

15-07-13

Apple: Gobiernos extranjeros exigirán acceso al iPhone si gana el FBI

En una entrevista con la prensa, un alto ejecutivo de Apple advirtió que, si la empresa cumple con las exigencias del gobierno de Estados Unidos para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), otros gobiernos pronto harán lo mismo.

21-02-16

COMENTARIOS