Noticias

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

El Ejército inició una ofensiva terrestre el jueves pasado que ya ha dejado más de 300 muertos. Entre las víctimas hay un asistente de prensa, y hay algunos periodistas heridos.

En un comunicado, el gobierno indicó que Gaza y sus alrededores son “un campo de batalla”. Es por ello que “cubrir las hostilidades expone a los periodistas a un peligro que pone en riesgo su vida”, manifestó.

La oficina de prensa israelí aseguró que “Israel no es de ninguna forma responsable de las heridas o daños que puedan ocurrir como resultado de una cobertura sobre el terreno”.

Además, advirtió que el Movimiento de Resistencia Islámica está utilizando a periodistas como escudos humanos, y pidieron que tomen sus “precauciones”. De otro lado, el ejército está obligando a que los corresponsales firmen actas que los deja sin responsabilidad ante cualquier tragedia.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Allanan casa de la directora de Desinformémonos en México

ARTICLE pidió a las autoridades atender y realizar investigaciones prontas y expeditas de las agresiones en contra de Gloria Muñoz y del resto del equipo de Desinformémonos, tomando como prioridad la labor de comunicación y promoción de la defensa de derechos humanos que realizan desde el 2009.

23-11-15

Actualizado: Donald Trump tuvo reunión con The New York Times

El presidente electo de Donald Trump se retiró de una reunión que había llamado con The New York Times este martes.

22-11-16

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

COMENTARIOS