Claves

La infografía que fue reconocida por la SIP

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció al equipo de Paula Tala, Jesús Péres y Victor Abarca por el trabajo de “alto nivel artístico y periodístico” en dicha infografía, la cual utiliza muchos recursos visuales.

Todas las piezas aparecen haciendo uso del scroll, es decir, de la barra que sirve para desplazarse a la parte inferior de la web. El contenido explica puntos claves y ofrece la capacidad de poder interactuar con los elementos (Mapas, cómic y diseño arquitectónico).

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Íconos de colores suaves para bellas presentaciones

Un periodista debe agradecer en muchas ocasiones tener un amigo diseñador que ayude a embellecer las propuestas periodísticas o de cualquier otra índole que pasan en su mente en busca de innovar.

27-09-14

Una web para encontrar los mejores videos educativos

Ted no es el único espacio que cuenta con videos de expertos en diversos campos. Mobento es una web que no genera su propio contenido educativo, pero que sí se esmera en reunir una biblioteca de uso libre con los mejores clips educativos del mundo.

28-03-14

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

COMENTARIOS