Claves

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

Los datos se reunieron en una infografía e incluyen cifras registradas durante el segundo trimestre del año 2014, de abril a junio.

Veamos:

PREFERENCIAS El gráfico muestra cómo Facebook ha continuado posicionándose como la red social más utilizada y  ha mostrado un crecimiento progresivo desde el año 2013. Le sigue Google+, todavía muy por debajo. En la tercera ubicación se encuentra Yahoo!, que pese a que insistió en actualizar sus servicios ha ido cayendo en las preferencias. En cuarta y quinta posición están Twitter y LinkedIn, redes que se han mantenido estables.

DISPOSITIVOS MÓVILES Desde el 2014, Facebook terminó de consolidarse como la red social móvil más empleada con un sólido 64%. Google, por su parte, continuó impulsando Google+ en los dispositivos Android y con ello logró obtener 25% en las preferencias. Le sigue Twitter con 7% y Yahoo! con 3%. 1 COMERCIO ELECTRÓNICO Facebook domina este rubro con 75%. Le sigue Google muy de lejos con 16%. Entre los servicios que han mostrado crecimiento en sus cifras está Yahoo!, Amazon, Twitter y Paypal.

MEDIOS Con 49%, Facebook continúa siendo la principal plataforma que utilizan los medios y los editores para acercarse a su público. Muy de cerca está Google+, con 29%. Le sigue Yahoo! con 11% y Twitter, con 7%.

MARCAS, VIAJES Y EDUCACIÓN En estos tres rubros Facebook lidera las estadísticas con porcentajes que bordean el 70%. Le sigue Google+ con cifras entre el 13 y el 19%. Muy de lejos figuran Twitter, Yahoo! y LinkedIn (únicamente en el rubro “viajes”).   2 Mira la infografía completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

Conoce el renovado buscador de Tumblr

Tumblr, red de microblogging popular entre los adolescentes, actualizó por completo su buscador, para los usuarios registrados y los que aún no son parte de la comunidad. HellofromTumblr presenta la herramienta para encontrar cosas para difundir.

02-04-14

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

COMENTARIOS