Claves

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Agosto del 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

Los datos se reunieron en una infografía e incluyen cifras registradas durante el segundo trimestre del año 2014, de abril a junio.

Veamos:

PREFERENCIAS El gráfico muestra cómo Facebook ha continuado posicionándose como la red social más utilizada y  ha mostrado un crecimiento progresivo desde el año 2013. Le sigue Google+, todavía muy por debajo. En la tercera ubicación se encuentra Yahoo!, que pese a que insistió en actualizar sus servicios ha ido cayendo en las preferencias. En cuarta y quinta posición están Twitter y LinkedIn, redes que se han mantenido estables.

DISPOSITIVOS MÓVILES Desde el 2014, Facebook terminó de consolidarse como la red social móvil más empleada con un sólido 64%. Google, por su parte, continuó impulsando Google+ en los dispositivos Android y con ello logró obtener 25% en las preferencias. Le sigue Twitter con 7% y Yahoo! con 3%. 1 COMERCIO ELECTRÓNICO Facebook domina este rubro con 75%. Le sigue Google muy de lejos con 16%. Entre los servicios que han mostrado crecimiento en sus cifras está Yahoo!, Amazon, Twitter y Paypal.

MEDIOS Con 49%, Facebook continúa siendo la principal plataforma que utilizan los medios y los editores para acercarse a su público. Muy de cerca está Google+, con 29%. Le sigue Yahoo! con 11% y Twitter, con 7%.

MARCAS, VIAJES Y EDUCACIÓN En estos tres rubros Facebook lidera las estadísticas con porcentajes que bordean el 70%. Le sigue Google+ con cifras entre el 13 y el 19%. Muy de lejos figuran Twitter, Yahoo! y LinkedIn (únicamente en el rubro “viajes”).   2 Mira la infografía completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

COMENTARIOS