Noticias

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Agosto del 2014

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

Los captores -quienes los vistieron a ambos con uniformes naranjas- indican que Steven Sotloff -colaborador de la revista Time- sería el próximo en morir. Sotloff participó de revistas como Time, World Affairs, National Interest y Christian Science Monitor. Al respecto, se ha iniciado una campaña social para pedir su liberación.

En la página oficial del gobierno estadounidense se abrió una petición con firmas virtuales para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que rescaten al comunicador, que está desaparecido desde el 2013. La petición -creada ayer- ya tiene más de 2 mil firmas. Sin embargo, se ha convocado a más de 90 mil internautas para que participen de la iniciativa.

SECUESTRADO

“La vida de este americano, Obama, depende de tu decisión”, señala un secuestrador en el material audiovisual, que ha sido eliminado de YouTube. Según Daily News, el periodista publicó un último tuit en agosto del 2013:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

  Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria. A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el […]

23-01-14

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas.

20-08-14

El periodismo ciudadano surge en los momentos más críticos

La necesidad de informar y de informarse se manifiesta claramente en las personas cuando existe un momento de crisis. Eso es lo que sucede en Siria, país en el que la violencia y miedo ha caracterizado el día a día de los ciudadanos. Ahora que se espera la intervención militar de Estados Unidos, tal vez la situación empeore.

07-09-13

COMENTARIOS