Noticias

Periodista de Telemadrid defiende emisión de las imágenes de James Foley decapitado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de agosto del 2014

La muerte del periodista James Foley sigue atrayendo la atención pública. Mientras que distintos medios de comunicación del mundo acordaron no difundir las imágenes del reportero decapitado a pedido de sus familiares y colegas, en países como China se ha mostrado el crimen en pantallas gigantes.

España no se ha quedado atrás y a través de Telemadrid difundió las imágenes sin censura, lo que generó una gran polémica. La conductora del espacio, María López, subdirectora de los informativos del canal, defendió la postura de su canal. al señalar que las críticas están siendo dirigidas a su equipo en lugar de a los terroristas.


Luego, al notar que las manifestaciones en contra de la difusión de las imágenes se incrementaron, la periodista se mostró algo más temperamental y calificó a sus críticos de “cobardes”.

Finalmente, López citó a Groucho Marx y dejó sentada su posición en torno a las críticas recibidas.

Telemadrid ha sido la única cadena en toda España que ha hecho caso omiso del pedido de los Foley y ha emitido el video íntegramente. Inmediatamente, las críticas inundaron la red, e incluso surgió la plataforma “Salvemos Telemadrid“, que tiene más de 9mil seguidores y que fue creada por trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y el ente RTVAM.

El tratamiento que los medios de comunicación le han dado a la muerte de James ha sido diverso. Por ejemplo, los periodistas franceses que estuvieron cautivos junto a James han preferido guardar ciertos detalles escabrosos como señal de respeto a la familia Foley.

Por su parte, en The Guardian se negaron a reproducir las imágenes del asesinato del periodista estadounidense, mientras que el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Julian Clarke, defendió el uso de estas imágenes.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

Información en la red se duplica cada dos años

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras.

28-06-11

Sony anuncia que su servicio de streaming en 4K estará disponible en abril

Sony lanzará a su servicio de streaming de películas en 4K, Ultra, el próximo mes. Los consumidores podrán comprar películas desde el servicio, y verlas en sus TV compatibles con la tecnología Sony 4K a partir de 4 de abril.

29-03-16

COMENTARIOS