Noticias

Periodista de Telemadrid defiende emisión de las imágenes de James Foley decapitado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de Agosto del 2014

La muerte del periodista James Foley sigue atrayendo la atención pública. Mientras que distintos medios de comunicación del mundo acordaron no difundir las imágenes del reportero decapitado a pedido de sus familiares y colegas, en países como China se ha mostrado el crimen en pantallas gigantes.

España no se ha quedado atrás y a través de Telemadrid difundió las imágenes sin censura, lo que generó una gran polémica. La conductora del espacio, María López, subdirectora de los informativos del canal, defendió la postura de su canal. al señalar que las críticas están siendo dirigidas a su equipo en lugar de a los terroristas.


Luego, al notar que las manifestaciones en contra de la difusión de las imágenes se incrementaron, la periodista se mostró algo más temperamental y calificó a sus críticos de “cobardes”.

Finalmente, López citó a Groucho Marx y dejó sentada su posición en torno a las críticas recibidas.

Telemadrid ha sido la única cadena en toda España que ha hecho caso omiso del pedido de los Foley y ha emitido el video íntegramente. Inmediatamente, las críticas inundaron la red, e incluso surgió la plataforma “Salvemos Telemadrid“, que tiene más de 9mil seguidores y que fue creada por trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y el ente RTVAM.

El tratamiento que los medios de comunicación le han dado a la muerte de James ha sido diverso. Por ejemplo, los periodistas franceses que estuvieron cautivos junto a James han preferido guardar ciertos detalles escabrosos como señal de respeto a la familia Foley.

Por su parte, en The Guardian se negaron a reproducir las imágenes del asesinato del periodista estadounidense, mientras que el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Julian Clarke, defendió el uso de estas imágenes.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con el timeline de tu fanpage

Ahora puedes elaborar un pequeño video con la línea de tiempo de la página de tu marca-empresa-medio en Facebook. La herramienta Timeline Movie Maker agrega este genial servicio.

24-05-12

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

5 cifras sobre el panorama del consumo de video

La tendencia móvil muestra un mayor consumo de video. Además, esto se corresponde con el incremento de acceso a dispositivos móviles.

11-09-14

COMENTARIOS