Noticias

Periodista de Telemadrid defiende emisión de las imágenes de James Foley decapitado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de agosto del 2014

La muerte del periodista James Foley sigue atrayendo la atención pública. Mientras que distintos medios de comunicación del mundo acordaron no difundir las imágenes del reportero decapitado a pedido de sus familiares y colegas, en países como China se ha mostrado el crimen en pantallas gigantes.

España no se ha quedado atrás y a través de Telemadrid difundió las imágenes sin censura, lo que generó una gran polémica. La conductora del espacio, María López, subdirectora de los informativos del canal, defendió la postura de su canal. al señalar que las críticas están siendo dirigidas a su equipo en lugar de a los terroristas.


Luego, al notar que las manifestaciones en contra de la difusión de las imágenes se incrementaron, la periodista se mostró algo más temperamental y calificó a sus críticos de “cobardes”.

Finalmente, López citó a Groucho Marx y dejó sentada su posición en torno a las críticas recibidas.

Telemadrid ha sido la única cadena en toda España que ha hecho caso omiso del pedido de los Foley y ha emitido el video íntegramente. Inmediatamente, las críticas inundaron la red, e incluso surgió la plataforma “Salvemos Telemadrid“, que tiene más de 9mil seguidores y que fue creada por trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y el ente RTVAM.

El tratamiento que los medios de comunicación le han dado a la muerte de James ha sido diverso. Por ejemplo, los periodistas franceses que estuvieron cautivos junto a James han preferido guardar ciertos detalles escabrosos como señal de respeto a la familia Foley.

Por su parte, en The Guardian se negaron a reproducir las imágenes del asesinato del periodista estadounidense, mientras que el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Julian Clarke, defendió el uso de estas imágenes.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

05-05-11

El programa 60 Minutos se disculpa por error en edición de un video

El programa 60 Minutos de CBS News emitió un reportaje en el que se escuchó el sonido de un motor Telsa, cuando este no emite ningún ruido. Es decir, el editor del video agregó irresponsablemente el audio.

02-04-14

Consejos para impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing

El porcentaje de visualizaciones de video digital en dispositivos móviles en el Perú fue de 38% en 2014. Así lo reveló Ximena Rojas de IMS, quien presentó la ponencia ¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing? en el evento #NED2015.

06-11-15

COMENTARIOS