Claves

BuzzFeed alista juegos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia (o fans, como es el caso de todos los que aman este sitio de virales). A su propuesta de generador de de nombres para Juego de Tronos, se sumarán más iniciativas gracias a una iniciativa para construir juegos propios.

Chris Johanesen, vicepresidente de producto, dijo a TechCrunch, que tiene trabajando a un equipo a tiempo completo -formado por un productor, dos diseñadores y dos desarrolladores-en la construcción de juegos. La idea es contratar al largo plazo a 70 desarrolladores para trabajar ideas diversas vinculadas también a contenido estrictamente periodístico.

Para BuzzFeed está claro que la audiencia quiere jugar en lugar de consumir, según Johanesen

“Queríamos crear cosas que la gente jugar en lugar de consumir”, dijo Johanesen. Ejemplos: ver aquí y aquí.

Como sugirió Johanesen, ninguno de estos proyectos van a rivalizar con los juegos “reales” y resaltó que la idea es que funcionen en todos los dispositivos posibles.

BuzzFeed recibió recientemente financiamiento y la posibilidad de afrontar nuevos retos, los cuales, según se sabe, están orientados al periodismo de verdad, los móviles (aplicaciones móviles para noticias serias) y otras cartas bajo la manga que no han sido reveladas hasta el momento por razones estratégicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz

La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, “sin las cuales no tenemos negocios”, explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.

20-03-17

Policía resguarda sedes de Gawker Media, BuzzFeed y The Daily Beast

La Policía de Nueva York informó que ha incrementado la seguridad en los alrededores de las sedes de tres medios de comunicación. Se trata de Gawker Media, Buzzfeed y The Daily Beast.

22-01-15

COMENTARIOS