Noticias

México: Asaltan casa de periodista por segunda vez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

Que asalten tu vivienda en una oportunidad debe ser terrible. Pero que te mudes y los ladrones de las ingenien para ingresar y destruir el material periodístico en tu haber debe ser peor.

Este es el caso del periodista mexicano del Diario de Xalapa Raymundo León, cuya vivienda en Xalapa, Veracruz, fue saqueada en enero por un grupo de desconocidos y ahora ha sido nuevamente víctima de este ensañamiento.

Raymundo León es un periodista xalapeño. En la primera irrupción, su esposa salió herida. En esta segunda oportunidad, la casa estaba vacía y los facinerosos hurtaron dinero en efectivo y computadoras que preservaban importantes documentos periodísticos.

Hasta el momento el comunicador no ha informado su nueva ubicación por temor a ser atacado nuevamente. Sin embargo, ha manifestado que los hechos ocurrieron durante la hora en que se ausentó de su casa, tiempo suficiente para que los delincuentes hagan de las suyas. Diariamente la vivienda era custodiada por dos policías, pero en esta oportunidad los custodios acompañaron a la familia.

Veracruz es el estado más peligroso de México para el ejercicio de la labor periodística, pues han asesinado a 10 reporteros, desaparecido a 9 y exiliado a otros 25.

Con información de Plumas Libres.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

22-09-16

Perú: Asaltan redacción de Espacio 360

La inseguridad ciudadana en Perú tiene una nueva víctima. Se trata del sitio de noticias Espacio 360, asaltado por un grupo de delincuentes que allanó su oficina dejándola casi vacía.

24-03-14

México: Periodistas repudian el uso político del ‘Hay Festival Xalapa’

Veracruz se ha convertido en la tumba de muchos reporteros y la violencia sigue cobrando víctimas.

04-02-15

COMENTARIOS