Noticias

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, busca que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el sitio que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

Es decir, aunque es la protagonista de las fotos y estas fueron sacadas ilegalmente de su celular, sólo sería dueña de los derechos si se tratara de “selfies“, pero como casi todas fueron tomadas por una tercera persona, debería ser esa persona la que reclama los derechos. El sitio web solamente dará de baja las imágenes que se tomó la propia actriz, informó TMZ.

El escándalo también ha alcanzado a Apple, ya que las imágenes fueron hackeadas de iCloud. Sin embargo, la compañía ha manifestado que no se ha tratado de un error en el sistema ni a una falla técnica, sino que el hacker tuvo acceso directo pues utilizó el nombre de usuario y la contraseña de las artistas cuyas cuentas violentó.

Sin importar la lucha legal que Jennifer Lawrence ha emprendido para lograr que sus fotos filtradas sean retiradas de internet, estas seguirán vagando por la red, a pesar de que Twitter sí esté bloqueando las cuentas que cuelgan estas imágenes.

Leer 8 razones por las que los medios no debieron publicar las fotos de Jennifer Lawrence. 

Fuente: Europa Press.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacker sería extraditado si acude a visitar a su padre enfermo

Gary McKinnon, quien ganó una larga batalla en contra de la extradición a Estados Unidos, se ve impedido de viajar a Esocia para visitar a su padre.

02-08-14

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

Editor del Times confesó que publicaron correo electrónico obtenido ilegalmente

Sale a la luz. James Harding, editor del Times admitió que el diario sí habría utilizado un correo electrónico obtenido de manera ilegal para identificar al blogger policía que se hacía llamar Nightjack en el 2009.

07-02-12

COMENTARIOS