Noticias

Ecuador: Presidente Correa se suma a juicio contra periodista Emilio Palacio

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Se la tiene jurada. El presidente Rafael Correa se la tiene jurada a Emilio Palacio, experiodista del diario El Universo. Ahora participa como tercer ofendido en el juicio penal que Juan Pablo y Eduardo Larrea, representantes de la empresa aérea Sky Jet, han planteado contra Palacio y el exlegislador Cléver Jiménez, acusándolos de asociación ilícita.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, dijo que Correa “está pendiente de las investigaciones y ha comparecido en calidad de interesado y de tercero ofendido”. “Nos hemos presentado como terceros ofendidos porque Palacio está insinuando que el presidente ha viajado secretamente en aviones privados, es falso y por eso hemos comparecido al proceso”, señala.

A fines del mes de julio, Rafael Correa emitió unas polémicas declaraciones sobre Palacio: “Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”.

Esto originó que Palacio sea amenazado vía Twitter por simpatizantes el presidente. La enemistad que los une se remonta a la época en que el periodista era  editor de Opiniones de El Universo de Guayaquil y fue demandado por injuria junto a los directivos del diario, Carlos, César y Nicolás Pérez, nada menos que por Rafael Correa, luego de publicar una polémica columna de opinión. Los periodistas fueron sentenciados  a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 40 millones de dólares.

Ante la presión internacional, en febrero de 2012 el presidente Correa decidió “perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron”.

 Con información de El Universo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero.

17-09-14

Multan a siete medios de Ecuador por esta increíble razón

La ley de Comunicación, cuestionada por organizaciones internacionales y locales de libertad de prensa, surgió de una consulta popular y es defendida por Correa como un freno a los abusos de los medios privados, a los que suele identificar como su mayor opositor.

21-04-17

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.

10-02-14

COMENTARIOS