Claves

Los diarios necesitan dar una oportunidad a los experimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

The Washington Post está afrontando una serie de cambios que podríamos resumir en una palabra: experimentar. El nuevo editor Fred Ryan seguirá las indicaciones del nuevo dueño de este importante diario, Jeff Bezos, quien está interesado en experimentar en una apuesta por el contenido digital.

Ryan ayudó a reinventar Politico como CEO de la compañía Allbritton. Su nueva tarea también sigue ese sentido. En su opinión, es importante pensar como un consumidor.

“La redacción debe ser consciente de la experiencia del consumidor”, afirmó. El editor se centrará en la continuación de la innovación que se inició con blogs interesantes y otros productos “tratando de mirar hacia adelante sobre las necesidades y cómo podemos responder a las expectativas de los consumidores de noticias” .

En una entrevista con Digiday, afirma que muchos medios de comunicación fueron construidos para el escritorio y luego se movieron rápidamente para las tabletas y smartphones. Toca cambiar y mirar a los móviles.

Sobre la política de Bezos, aseguró que le dijo a sus redactores que se busca experimentar, pensar a largo plazo y dar a los experimentos una oportunidad esperando demostrar el éxito. Un reto es pensar en los usuarios de hoy y en los futuros lectores.

“Mi posición absoluta es tener el periodismo de alta calidad”, sostuvo, convencido de que El Post hace un trabajo fabuloso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post producirá contenido para Flipboard

The Washington Post producirá una serie de reportajes en el 2016 durante el proceso electoral que tendrá como foco el uso de la aplicación Flipboard. Estas notas políticas se dirigen a una nueva audiencia nacional.

27-03-15

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

31-10-11

COMENTARIOS