Claves

Los diarios necesitan dar una oportunidad a los experimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

The Washington Post está afrontando una serie de cambios que podríamos resumir en una palabra: experimentar. El nuevo editor Fred Ryan seguirá las indicaciones del nuevo dueño de este importante diario, Jeff Bezos, quien está interesado en experimentar en una apuesta por el contenido digital.

Ryan ayudó a reinventar Politico como CEO de la compañía Allbritton. Su nueva tarea también sigue ese sentido. En su opinión, es importante pensar como un consumidor.

“La redacción debe ser consciente de la experiencia del consumidor”, afirmó. El editor se centrará en la continuación de la innovación que se inició con blogs interesantes y otros productos “tratando de mirar hacia adelante sobre las necesidades y cómo podemos responder a las expectativas de los consumidores de noticias” .

En una entrevista con Digiday, afirma que muchos medios de comunicación fueron construidos para el escritorio y luego se movieron rápidamente para las tabletas y smartphones. Toca cambiar y mirar a los móviles.

Sobre la política de Bezos, aseguró que le dijo a sus redactores que se busca experimentar, pensar a largo plazo y dar a los experimentos una oportunidad esperando demostrar el éxito. Un reto es pensar en los usuarios de hoy y en los futuros lectores.

“Mi posición absoluta es tener el periodismo de alta calidad”, sostuvo, convencido de que El Post hace un trabajo fabuloso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

21-01-14

Lo mejor del periodismo digital y multimedia de 2013

Para la Society of News Design (SND) los siguientes son los trabajos periodísticos mejor diseñados del ámbito digital en 2013.

25-03-14

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

COMENTARIOS