Claves

Los diarios necesitan dar una oportunidad a los experimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

The Washington Post está afrontando una serie de cambios que podríamos resumir en una palabra: experimentar. El nuevo editor Fred Ryan seguirá las indicaciones del nuevo dueño de este importante diario, Jeff Bezos, quien está interesado en experimentar en una apuesta por el contenido digital.

Ryan ayudó a reinventar Politico como CEO de la compañía Allbritton. Su nueva tarea también sigue ese sentido. En su opinión, es importante pensar como un consumidor.

“La redacción debe ser consciente de la experiencia del consumidor”, afirmó. El editor se centrará en la continuación de la innovación que se inició con blogs interesantes y otros productos “tratando de mirar hacia adelante sobre las necesidades y cómo podemos responder a las expectativas de los consumidores de noticias” .

En una entrevista con Digiday, afirma que muchos medios de comunicación fueron construidos para el escritorio y luego se movieron rápidamente para las tabletas y smartphones. Toca cambiar y mirar a los móviles.

Sobre la política de Bezos, aseguró que le dijo a sus redactores que se busca experimentar, pensar a largo plazo y dar a los experimentos una oportunidad esperando demostrar el éxito. Un reto es pensar en los usuarios de hoy y en los futuros lectores.

“Mi posición absoluta es tener el periodismo de alta calidad”, sostuvo, convencido de que El Post hace un trabajo fabuloso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la estrategia de redes sociales de la BBC

El área de redes sociales de la BBC es una de las más completas del mundo. Para la difusión diaria de sus noticias tiene a un equipo de seis periodistas que están en constante búsqueda de información y actualización de contenido

15-10-13

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones. De acuerdo con […]

09-09-10

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

COMENTARIOS