Claves

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

Cook, en un programa de Charlie Rose, habló más sobre el papel de Apple respecto a la privacidad, incluida su decisión de no liberar los metadatos de los usuarios.

“Cuando diseñamos un nuevo servicio, tratamos de no recoger los datos”, refirió el líder tecnológico y sucesor del querido Steve Jobs. El ejecutivo comentó que las opciones de pago del iPhone protegen la información sensible de la comunidad como los números de las tarjetas de crédito.

El director de la compañía dice que no revisan los correos electrónicos y que no tienen acceso a las comunicaciones a través del iMessage. “Si el gobierno pone una orden de comparecencia en nosotros para conseguir su iMessage, no podemos proporcionarlo. Está encriptado y no tenemos la llave”, comentó Cook, quien luego reiteró en que nunca a nadie se le ha concedido el acceso a los datos de Apple.

Vía Gizmodo

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

China es principal sospechoso por ciberataques en EE.UU.

El jefe de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, aseguró el último el jueves que China es el principal sospechoso en el ciberataque masivo contra una agencia gubernamental estadounidense que comprometió los datos personales de millones de ciudadanos.

27-06-15

COMENTARIOS