Claves

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2014

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito.   The Huffington Post ha causado malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

No pocos usuarios condenaron la mala conducta en la red que tiene el sitio de Arianna Huffington, que hace poco se comprometió en respetar las reglas de Reddit sobre las fuentes.

FrancescaO_O  detectó una de sus fotografías en el portal. El medio había tomado su trabajo desde Imgur, espacio que marca los contenidos con un enlace que ayuda a rastrear la data.

En lugar de enlazar la pieza a la propietaria del contenido, la publicación solo ofreció un enlace a Reddit. Francesca fue notificada por un compañero de su comunidad digital. Así que se puso en contacto con el Huffington Post para hacerles saber que podían usar la imagen, siempre y cuando sea acreditada adecuadamente.

LA DULCE VENGANZA

De acuerdo con la experiencia contada precisamente en Reddit, la respuesta desmotiva a cualquiera que admire el medio desde su inicio. The Huffington Post respondió que no iba a arreglar su error y que la dueña de la pieza tendría que eliminar su contenido de Imgur si quería que se elimine del post en la que fue colocada.

¿Cómo se le hace entender a un medio con conductas arrogantes? Francesca tuvo la oportunidad de planificar su venganza para enseñar quién manda. Ella realizó un cambio en la imagen original para que en la web del HP se actualizara de igual manera. El mensaje sobre su crédito apareció en la web del medio, que mucho tiempo después quitó la imagen para poner una de Getty Images.

original1

v7KLueR.jpg

Ahora aparece una corrección en la parte final del artículo, aunque no menciona la verdadera razón del cambio.

¿The Huffington Post aprendió la lección?

Experiencia vista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

23-04-16

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

COMENTARIOS