Claves

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

Al respecto, el Departamento de Estado de su país se pronunció sobre este trato inaceptable, que ya había sido criticado por el propio director de NYT, Dean Baquet.

“Hemos vistos reportes de intentos de intimidación a la periodista de NYT en Turquía”, confirmó la vocera Jen Psaki, en un comunicado.

En la misiva, se indica que “señalar a periodistas pone en peligro su seguridad y la pone en riesgo de represalias”. Agregó que esas intimidaciones son contrarias al deseo expresado por Turquía de ser un modelo de democracia para mantener los más altos estándares democráticos.

“Una prensa independiente y libre es un elemento esencial de las sociedad democráticas y abiertas”, agrega.

El informe, difundido el 16 de setiembre, denunciaba intentos del grupo terrorista para reclutar combatientes en Turquía. Al día siguiente se publicó una corrección indicando que los editores de fotografía en Nueva York se equivocaron al incluir una imagen del presidente y el primer ministro de Turquía.

La nota fue modificada en la versión digital. Además, se aclaró que el artículo no indicaba ninguna conexión de ambos políticos. Tampoco se colocó una leyenda sobre un presunto apoyo a ISIS o de reclutamiento de combatientes en Turquía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia amenazas de muerte tras criticar al gobierno ecuatoriano

César Ricaurte, director de la organización no gubernamental Fundamedios, denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al gobierno de Ecuador en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

13-11-11

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

Liberan a periodista argentino acusado de instigar a la sedición

Se trata de Juan Pablo Suárez, editor del diario digital Última Hora, quien recuperó la libertad tras estar detenido 9 días acusado de “instigación a la sedición”.

20-12-13

COMENTARIOS