Herramientas

Recurso con datos estadísticos de EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Siempre será útil contar con herramientas que permitan revisar datos verificados e información estadística oficial. Una de ellas es Census Reporter, un recurso en línea que recopila resultados del último censo realizado en los Estados Unidos.

En esta plataforma el usuario encontrará información general sobre la población que habita el país (edad, sexo, raza, etc) así como también datos interesantes sobre aspectos económicos, geográficos, estilo de vida familiar, orientación sexual y tendencias sociales.

Census Reporter, proyecto del Knight News Challenge, también incluye una biblioteca de gráficos realizados a partir de los resultados del estudio demográfico. Entre los mas destacados están los mapas, los gráficos de barra y los diagramas circulares.

Si uno está ubicado dentro de los Estados Unidos, puede rastrear su ubicación actual para obtener resultados específicos sobre el estado en donde se encuentra.

Si necesitas compartir la información alojada en Census Reporter, los cuadros y diagramas pueden ser fácilmente descargados en diferentes formatos o insertados en plataformas web utilizando un código.

Revisa el material ingresando a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo

04-06-12

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

COMENTARIOS