Claves

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

El último estudio de Internet Society presenta los indicadores vinculados al consumo de Internet. En el informe se habla sobre el uso de la red, así como de las ventajas en términos de reducción de la brecha digital.

También se marca diferencias en cuanto al ancho de banda que posee cada país de acuerdo a la inversión en infraestructura.

Entre los países con mayor penetración en la red están Islandia, Bermuda, Noruega, Suiza, y otros en Europa.

A nivel latinoamericano está Chile en la posición 47, Argentina, en el puesto 61, Uruguay en el lugar 65. México está en el puesto 91, Ecuador, Bolivia y Perú en los puestos 96, 97 y 98 respectivamente.

Revisa este gráfico interactivo:

Se puede revisar información sobre la penetración de Internet en el mundo y la penetración de la banda móvil.

También puedes descargar el estudio en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

Fotos, audios y videos para usar libremente

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

05-08-13

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

COMENTARIOS