Claves

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

El último estudio de Internet Society presenta los indicadores vinculados al consumo de Internet. En el informe se habla sobre el uso de la red, así como de las ventajas en términos de reducción de la brecha digital.

También se marca diferencias en cuanto al ancho de banda que posee cada país de acuerdo a la inversión en infraestructura.

Entre los países con mayor penetración en la red están Islandia, Bermuda, Noruega, Suiza, y otros en Europa.

A nivel latinoamericano está Chile en la posición 47, Argentina, en el puesto 61, Uruguay en el lugar 65. México está en el puesto 91, Ecuador, Bolivia y Perú en los puestos 96, 97 y 98 respectivamente.

Revisa este gráfico interactivo:

Se puede revisar información sobre la penetración de Internet en el mundo y la penetración de la banda móvil.

También puedes descargar el estudio en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chris Messina: “Los hashtags reúnen comunidades”

Hace diez años, Chris Messina propuso una idea en Twitter: ¿por qué no agrupar temas con un #? Ese filtro que ahora llamamos hashtags en Twitter nació ese 23 de agosto de 2007.

25-08-17

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

Google captura la mayoría de servicios de Internet

Esta semana, Pingdom presentó una serie de gráficos que revelan el gran dominio de Google . En cada cuadro se compara las cifras de los servicios de esta empresa con los de otras (sumadas en un solo porcentaje). Podemos reconocer que aún tiene amplia competencia en videos (contenido), anuncios y análisis web. La captura de […]

21-10-10

COMENTARIOS