Claves

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

El último estudio de Internet Society presenta los indicadores vinculados al consumo de Internet. En el informe se habla sobre el uso de la red, así como de las ventajas en términos de reducción de la brecha digital.

También se marca diferencias en cuanto al ancho de banda que posee cada país de acuerdo a la inversión en infraestructura.

Entre los países con mayor penetración en la red están Islandia, Bermuda, Noruega, Suiza, y otros en Europa.

A nivel latinoamericano está Chile en la posición 47, Argentina, en el puesto 61, Uruguay en el lugar 65. México está en el puesto 91, Ecuador, Bolivia y Perú en los puestos 96, 97 y 98 respectivamente.

Revisa este gráfico interactivo:

Se puede revisar información sobre la penetración de Internet en el mundo y la penetración de la banda móvil.

También puedes descargar el estudio en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

“La vida digital de las personas se ha convertido en una valiosa mercancía”

La vigilancia de los usuarios de Internet, sin que estos sepan qué información se recoge sobre ellos y cómo se utiliza es el tema de un editorial del diario Financial Times, que nos hace reflexionar sobre lo frágil que es nuestra privacidad en la red.

02-01-13

Brasil: Congreso aprueba ley que limita críticas en la red contra candidatos y partidos

Preocupante. El Congreso de Brasil aprobó ayer una ley que permite a los partidos y a los candidatos obligar a las redes sociales a retirar inmediatamente el contenido ofensivo o difamatorio de usuarios anónimos.

06-10-17

COMENTARIOS