Noticias

México: Balean casa de periodista en Zacatecas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

Continúa la violencia contra periodistas en México. El reportero Margarito Juárez denunció haber sido víctima de un ataque mientras se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su familia.

“Esto ya derramó el vaso de agua en Zacatecas en contra de los reporteros que cubrimos esta fuente, porque lo que hicieron esta madrugada en mi domicilio fueron más de 14 impactos de arma de fuego de grueso calibre. Dispararon a la fachada, al vehículo y se dieron a la fuga, como un tipo de mensaje para quienes, así lo veo, ‎hacemos este trabajo diariamente”, contó el periodista visiblemente indignado al programa radial Noticias a tiempo.

Cita La Jornada que el ataque fue realizado durante la madrugada. “Eran las cuatro de la mañana, yo estaba acostado, mi familia dormida, obviamente a esa hora todos descansando, cuando de pronto empezamos a escuchar ráfagas de disparos de arma de fuego”, aseguró el periodista de la sección de policiales del diario Página 24.

Este hecho se suma a los a numerosos ataques contra periodistas ocurridos en México. El más sonado ha sido el de la periodista Karla Silva, quien fue atacada al interior de la redacción donde laboraba. Otros periodistas como Pedro Canché Herrera han sido atacados al punto de ser enviados al hospital. También están los que como el fotoperiodista Luis Carlos Santiago Orozco perdieron la vida.

Hasta el momento, las autoridades de la localidad no se han manifestado.

Foto: Facebook.

Fuente: La Jornada.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportear sobre la violencia en México es jugarse la vida

La situación de México no deja de indignarnos. Se trata, según todos los organismos, de uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo

31-10-11

Asociación de Prensa de Madrid da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez

Conmocionado el mundo. La Asociación de Prensa de Madrid (APM) da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez, asesinado de 12 balazos en Sinaloa.

27-05-17

México: Revista Proceso denuncia que tres sujetos allanaron sus instalaciones

Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso de México, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

27-05-17

COMENTARIOS