Noticias

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

“Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro”. Desde la habitación de aislamiento de la sexta planta del hospital público Carlos III de Madrid en la que fue ingresada la madrugada del martes, Romero conversó con El País por teléfono.

En declaraciones a Cuatro, la auxiliar de enfermería informó que nadie le dijo que estaba infectada y que se enteró por la web de El País, a la que accedió desde su teléfono.

“Yo le pregunté al médico por el resultado y no me lo quiso decir y yo ya sospeché. A mí no me lo dijo nadie. Me enteré por las noticias a través del móvil”, le dijo a Cuatro.

Lee la entrevista aquí con El País y su diálogo con Cuatro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

16-08-15

Mario Vargas Llosa volverá a publicar reportajes en El País

La agenda de Mario Vargas Llosa, de 80 años, ha sido casi la de un reportero de guerra, y él mismo la desmenuzará en EL PAÍS a través de la publicación de varios reportajes a partir del 30 de junio.

19-06-16

COMENTARIOS