Noticias

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

“Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro”. Desde la habitación de aislamiento de la sexta planta del hospital público Carlos III de Madrid en la que fue ingresada la madrugada del martes, Romero conversó con El País por teléfono.

En declaraciones a Cuatro, la auxiliar de enfermería informó que nadie le dijo que estaba infectada y que se enteró por la web de El País, a la que accedió desde su teléfono.

“Yo le pregunté al médico por el resultado y no me lo quiso decir y yo ya sospeché. A mí no me lo dijo nadie. Me enteré por las noticias a través del móvil”, le dijo a Cuatro.

Lee la entrevista aquí con El País y su diálogo con Cuatro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario 16 regresa a los quioscos

Regresa. Catorce años después de que el Grupo Voz cerrara Diario 16, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001, el rotativo regresa próximamente a los quioscos españoles de manera mensual.

19-01-16

El País retira de su web columna en la que Merkel era comparada a Hitler

Las reacciones en Twitter nuevamente llamaron la atención del diario El País de España, medio que se vio obligado a retirar de su web una columna de opinión bastante crítica hacia Alemania, en la que Angela Merkel era comparada a AdolfoHitler.

24-03-13

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS