Claves

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2014

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

1. Sube videos a Facebook. Hay dos beneficios: se reproducirán automáticamente en la cronología y podrás conocer cuántos usuarios han visto ese contenido.

Los videos no pueden exceder los 20 minutos y deben seguir las reglas de la comunidad.

2. Enriquece el video. Primero enfócate en la calidad desde el primer frame, luego revisa que el contenido sea exclusivo. Además, agrega contexto como una cita o un momento específico sugerido para que los usuarios lo vean.

3. Motiva acciones.
Añade palabras como Mira, Aprende más, Más información y otras.

4. Etiqueta otras páginas en tu post. Puedes citar a otros usuarios o páginas que puede interesar a tu audiencia.

5. Revisa Insights. Así conocerás qué tipo de videos le gusta a tu público. También verás la duración ideal del video, y revisarás las estadísticas de ese contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

23-10-13

Facebook Mentions, la app exclusiva para famosos

Facebook Mentions es una app exclusiva para famosos que acaba de lanzar la red social luego de una prueba de varios meses.

17-07-14

Facebook implementa mejoras en la plataforma elearning Blueprint

Facebook lanzó la plataforma de aprendizaje digital Blueprint en marzo de 2015 para ayudar a los anunciantes a hacer crecer sus negocios. En el último año, Blueprint ha crecido de forma abrumadora, tanto en el número de personas que lo están tilizando como en los países en donde se ofrece.

07-03-16

COMENTARIOS