Claves

¿Por qué los medios eliminarían un artículo? Conoce 5 casos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

¿Por qué eliminar o no una publicación de un sitio informativo? Para algunas publicaciones, una disculpa no es suficiente y, para otros, es necesario editar el contenido.

Digiday consultó las disposiciones que tomarían algunos medios de comunicación:

1. The New York Times. No retira artículos salvo “raras excepciones”, según el jefe de redacción Philip Corbett. “Se informa que hemos tomado esa medida. Entre los ejemplos están imágenes de las que no tienen derechos legales o un proyecto inédito que se publicó por error”, indicó.

En este último caso, aceleran la producción de la nota para luego difundirla por completo.

2. Slate.
Esta revista no elimina sus errores, sino que editan la pieza y reconocen los problemas que tenga una nota. Sin embargo, la única excepción es que se deba borrar un contenido por razones legales. El presidente de Slate Jacob Weisberg dijo que no recuerda ningún caso.

3. Capital. Este medio busca otra forma para conservar la historia en línea. El editor Tom McGeveran dijo que se busca mostrar el error.

4. Quartz. El sitio corrige los mensajes y escribe notas a los lectores pero evita borrar los artículos. “Estamos muy comprometidos con la precisión e incluimos las correcciones cuando sean pertinentes”, señaló Kevin Delaney, editor de Quartz.

5. New York Magazine. A diferencia de los otros medios, la revista ha borrado “un puñado” de blogs en los últimos cinco años por cuestiones legales. Además, también se toma en cuenta las preocupaciones de los lectores. Sin embargo, justifican la medida con explicaciones en el sitio o en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

Snowden advierte que Dropbox no es seguro

Una última revelación de Edward Snowden compromete a Dropbox. El disco duro en la nube no sería un buen aliado, pues puede poner en peligro nuestra privacidad, según el exagente de la CIA en una entrevista con The Guardian.

19-07-14

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

COMENTARIOS