sobre los acontecimientos en siete países.

" /> sobre los acontecimientos en siete países.

"> The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países - Clases de Periodismo

Noticias

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

The Local se enfoca a un público de habla inglesa sobre las noticias en Europa. The Local fue fundado en el 2004 y desde ese momento se ha comenzado a expandir a todo el continente.

Ahora hay ediciones en Suecia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, Noruega, Austria, y Dinamarca.

Posee 4.5 millones de lectores mensuales en todos sus sitios web. El CEO de The Local Paul Rapacioli dijo que en Estados Unidos se ha visto que se invierte cientos d millones de dólares en nuevas y originales marcas de noticias digitales. “En Europa, donde los viejos títulos de periódicos siguen dominando, The Local es la única marca nueva internacional que ha emergido desde la difusión del diario Metro”, afirmó.

Las noticias diarias, sostuvo, definen los temas que nos interesan y determinan cómo respondemos a ellos como una comunidad. “Y puesto que una comunidad va más allá del barrio, tu ciudad o país, las noticias diarias de toda Europa debe ser parte vital de nuestras vidas”, señaló

The Local tiene un par de empleados a tiempo completo por país que produce 10 artículos exclusivos cada día. En total, hay 90 notas propias en todos los sitios web.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Andrés Oppenheimer: “Fidel Castro fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente”

El reconocido periodista Andrés Oppenheimer tomó la decisión de criticar severamente a fallecido Fidel Castro debido a que los mensajes de los presidentes de varias regiones en el mundo se despiden del ex dictador resaltando su valentía.

26-11-16

COMENTARIOS