Claves

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

El sitio se llama Ultimate75th, y fue elaborado por estudiantes de segundo año de la escuela Hétic, la primera en dicho país dedicada a las carreras basadas en Internet. Los estudiantes se encargaron de crear el sitio usando algo conocido como API REST, que básicamente significa que tuvieron que utilizar propia arquitectura del sitio de Marvel.

El proyecto se completó en solo cuatro días, y no tiene nada improvisado. La web tiene un calendario que te ayudará a conocer a todos los héroes y series de Marvel que existían en determinado momento, así como un desglose de las nuevas versiones.

Se ha introducido una trivia para los fanáticos de todo el universo de Marvel. El material visual es acompañado por perfiles de cada serie, y puede que te distraigas un buen rato en todo el contenido.

¿Cómo se elaboró?

Debido a limitaciones de tiempo y las limitaciones de la API de Marvel, el equipo creó su propia base de datos y también recopiló  información de forma manual para 2556 héroes a través de casi 500 series de historietas.

Joanna Denis, Elise Vanstaevel y Meghan Regior trabajaron en el diseño UX y el contenido, Tristan Farneau se encargó del desarrollo y Centis Menant revisó la plataforma para el usuario. La web fue construida usando PHP y MySQL, y el HTML5, CSS3 y jQuery se utilizó para las interacciones.

Explora la historias desde aquí.

Vía CreativeBloq

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear posts rápidamente

Si no te interesa tener un blog en particular, pero sí un espacio para presentar texto con recursos como imágenes, videos y audio, puedes probar Tackk, una herramienta que permite personalizar y editar mensajes en un gran tablero.

20-10-13

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Un Instagram para las citas de los libros

Quotle es una herramienta interesante para iOS, pues transforma las citas de los libros en una experiencia más social.

26-10-15

COMENTARIOS