Noticias

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

Ahmed Idris y Ali Mustafá salieron del hotel Maiduguri donde fueron detenidos, y ya completaron el viaje de regreso a la oficina de Al Jazeera en Abuja, capital de Nigeria.

“Estamos muy contentos por Ahmed y Ali, pues su calvario ha terminado. Están deseando pasar algún tiempo con sus familias y seres queridos”, refirió Salah Negm, director de noticias de Al Jazeera en Inglés.

“Sé que ambos quieren dar las gracias a todos los que ayudaron asegurar su liberación, incluidas las ONG, políticos y colegas periodistas”, agregó el ejecutivo.

La red con sede en Doha había pedido la liberación inmediata de sus reporteros. El grupo cubría las operaciones de los militares nigerianos contra Boko Haram, una agrupación armada que ha estado luchando contra el gobierno desde 2009.

DATOS:

  • Idris tiene más de 30 años de experiencia en la radiodifusión y se unió a Al Jazeera en 2010.
  • Mustafa es camarógrafo de Al Jazeera desde 2011.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

COMENTARIOS