Claves

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2014

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

El editor de social media del aggregator de noticias NewsWhip, Liam Corcoran, señaló que en lugar de hablar en términos generales de hacer viral un elemento, un medio debe enfocarse en que el contenido sea compartido en redes sociales.

Para eso puede usarse un ‘lead social’. Por ejemplo, recordó que las imágenes son vitales en las redes sociales para presentar una noticia.

Señaló que los medios deben saber la diferencia de tamaños de las imágenes para los diferentes tipos de artículos en Facebook o Twitter.

El ‘lead social’ podría ser también una estadística interesante de la historia, una imagen o un gráfico, así como una cita brillante de un entrevistado.

En tanto, Mitra Kalita de Quarz señaló que cada historia comienza con una conversación para ser compartida. La idea es que los usuarios se sientan identificados con un tema.

Asimismo, es importante pensar en compartir desde la perspectiva del lector.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja lanza centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias

La Cruz Roja conoce bien cómo sirven las redes sociales en caso de emergencias. Es un tema que investigaron hace un tiempo y al que dieron seguimiento.

09-03-12

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS