Claves

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

Las organizaciones de noticias usaron el hashtag #clipboardguy para compartir las noticias. Por ejemplo, Fox 5 DC se pregunta quién es el hombre:

Business Insider titula que “todos quieren saber quién es”.

Lo cierto es que los medios escandalizaron este evento cuando, tal como nota The Verge, el sujeto no llega a tocar a la paciente ni a ninguno de los especialistas. Es decir, no tiene riesgo alto de ser contagiado con ébola. Además, es importante mencionar que se ha descartado la infección por el aire.

Al respecto, The Verge destaca que ABC News haya contactado a un vocero de Phoenix Air que explicó que el misterioso hombre es un supervisor, y su trabajo no requiere del equipamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos. […]

02-12-10

Investigadores apuestan por Twitter para evaluar sentimientos

El regreso de la gripe AH1N1 parece ser inminente. En Bolivia y otros países se han registrado más de cuatro ciudadanos fallecidos en el último mes. Un estudio publicado en la Public Library of Science revela qué conocen los usuarios de Twitter sobre este virus.

16-10-11

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

23-10-14

COMENTARIOS