Claves

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

Las organizaciones de noticias usaron el hashtag #clipboardguy para compartir las noticias. Por ejemplo, Fox 5 DC se pregunta quién es el hombre:

Business Insider titula que “todos quieren saber quién es”.

Lo cierto es que los medios escandalizaron este evento cuando, tal como nota The Verge, el sujeto no llega a tocar a la paciente ni a ninguno de los especialistas. Es decir, no tiene riesgo alto de ser contagiado con ébola. Además, es importante mencionar que se ha descartado la infección por el aire.

Al respecto, The Verge destaca que ABC News haya contactado a un vocero de Phoenix Air que explicó que el misterioso hombre es un supervisor, y su trabajo no requiere del equipamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

Perú: Arrastran del cabello y golpean a periodista que cubría partido de fútbol

La periodista Cintya Malpartida Guarniz fue golpeada mientras cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba en la Copa Perú en el departamento de Cajamarca.

31-08-15

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

04-01-15

COMENTARIOS