Claves

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

Las organizaciones de noticias usaron el hashtag #clipboardguy para compartir las noticias. Por ejemplo, Fox 5 DC se pregunta quién es el hombre:

Business Insider titula que “todos quieren saber quién es”.

Lo cierto es que los medios escandalizaron este evento cuando, tal como nota The Verge, el sujeto no llega a tocar a la paciente ni a ninguno de los especialistas. Es decir, no tiene riesgo alto de ser contagiado con ébola. Además, es importante mencionar que se ha descartado la infección por el aire.

Al respecto, The Verge destaca que ABC News haya contactado a un vocero de Phoenix Air que explicó que el misterioso hombre es un supervisor, y su trabajo no requiere del equipamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando las cámaras pueden cubrir tu cuerpo

Los fotógrafos adoran su equipo de trabajo. Tanta es su pasión, que pueden cargar todo lo que crean conveniente para hacer una buena cobertura sobre un hecho. A veces, pueden exagerar.

12-04-15

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

Periodistas denuncian censura en cobertura de noticias

Unos 300 periodistas de la editorial Philadelphia temen que se censure la cobertura de las noticias. Por eso, más del 80% del personal de Inquirer, Daily News y Philly.com ha firmado una carta pública donde hacen llegar sus demandas de independencia.

19-02-12

COMENTARIOS