Claves

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

Las organizaciones de noticias usaron el hashtag #clipboardguy para compartir las noticias. Por ejemplo, Fox 5 DC se pregunta quién es el hombre:

Business Insider titula que “todos quieren saber quién es”.

Lo cierto es que los medios escandalizaron este evento cuando, tal como nota The Verge, el sujeto no llega a tocar a la paciente ni a ninguno de los especialistas. Es decir, no tiene riesgo alto de ser contagiado con ébola. Además, es importante mencionar que se ha descartado la infección por el aire.

Al respecto, The Verge destaca que ABC News haya contactado a un vocero de Phoenix Air que explicó que el misterioso hombre es un supervisor, y su trabajo no requiere del equipamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan

05-02-14

Consejos para periodistas que cubrirán el Mundial

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva compartió recomendaciones para los periodistas y corresponsales extranjeros que se encuentren en Brasil para cubrir el Mundial de Fútbol.

11-06-14

Periodistas en Haití: una cobertura que duele

No hay registro exacto sobre el número de periodistas en Haití, pero sí dramáticos testimonios de los periodistas en la zona de desastre. Los equipos de noticias de los noticieros estadounidenses llegaron a Haití el miércoles, poco antes que los equipos de auxilio, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (citando como […]

15-01-10

COMENTARIOS