Noticias

Premian fotos del terror en Kenia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de octubre del 2014

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

El fotógrafo freelance obtuvo el galardón por una serie fotográfica que captura los momentos de terror que vivieron las personas que se encontraban en el centro comercial Westgate de Nairobi – Kenia cuando un grupo radical islamista desató una balacera el año 2013.

“Espero motivar a los hombres, mujeres y niños de buena voluntad en todo el mundo para luchar contra el terrorismo. Los recuerdos se desvanecen con el tiempo, pero las imágenes no. Considero que es necesario capturar cada momento para que las generaciones venideras puedan ver el horror”, señaló el fotoperiodista durante la ceremonia de premiación.

Su trabajo, titulado “Images of Terror” (imágenes de terror en castellano), apareció por primera vez en el periódico keniano ‘The Standard’. Revisa algunas de las fotos incluidas aquí:

 

 

 

 

Vía: CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para la cobertura de los Globos de Oro

Hoy se realiza la ceremonia de los #GoldenGlobes o Globos de Oro y Twitter ya está listo para la cobertura de la premiación a lo mejor del mundo artístico.

10-01-16

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

COMENTARIOS