Claves

Cómo Edward Snowden cambió el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2014

“Citizen four” es el nuevo documental de Edward Snowden que resulta ser un trabajo de periodismo sobre el periodismo. El video empieza mencionando que los periodistas Laura Poitras y Glenn Greenwald viajaron a Hong Kong para conocer a una fuente que se hizo llamar “Citizen four”.

Los colegas no sabían si Snowden es quien dice ser. La audiencia podrá ser testigo del ejercicio de validación de fuentes.

Snowden se luce como astuto, duro y difícil de leer. Snowden dijo que él nunca había dado entrevistas. “Yo no sabía nada de la prensa”, afirmó a The Guardian.

Según The New Yorker, Snowden ha proporcionado un visible de cómodo el cifrado puede crear tiempo y espacio para la toma de decisiones sobre qué publicar y por qué.

El análisis de The New Yorker indica que, desde la perspectiva de un periodista que trabaja, los “Edwards Snowden” de este mundo vienen tan frecuentes como el cometa Halley.

Revisa el amplio artículo de The New Yorker.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden: Con un globo gigante en el cielo de París piden que Obama lo indulte

Snowden insiste en que volvería a EEUU si le permiten explicar ante un jurado el porqué filtró la información, pero el cargo de espionaje que pesa en su contra le niega esta posibilidad.

14-01-17

La lección de periodismo de Glenn Greenwald

Desde que se hizo pública la denuncia del filtrador Edward Snowden, el periodista de The Guardian ha pasado por diferentes momentos en su carrera, desde una intensa persecución política hasta la posibilidad de ganar un premio Pulitzer.

30-04-14

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos

09-11-13

COMENTARIOS