Claves

Cómo Edward Snowden cambió el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2014

“Citizen four” es el nuevo documental de Edward Snowden que resulta ser un trabajo de periodismo sobre el periodismo. El video empieza mencionando que los periodistas Laura Poitras y Glenn Greenwald viajaron a Hong Kong para conocer a una fuente que se hizo llamar “Citizen four”.

Los colegas no sabían si Snowden es quien dice ser. La audiencia podrá ser testigo del ejercicio de validación de fuentes.

Snowden se luce como astuto, duro y difícil de leer. Snowden dijo que él nunca había dado entrevistas. “Yo no sabía nada de la prensa”, afirmó a The Guardian.

Según The New Yorker, Snowden ha proporcionado un visible de cómodo el cifrado puede crear tiempo y espacio para la toma de decisiones sobre qué publicar y por qué.

El análisis de The New Yorker indica que, desde la perspectiva de un periodista que trabaja, los “Edwards Snowden” de este mundo vienen tan frecuentes como el cometa Halley.

Revisa el amplio artículo de The New Yorker.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Platon, el fotógrafo del poder y de los que carecen de poder

Hay dos hombres con el mismo nombre que merecen ser mencionados. El primero es un filósofo griego y el segundo un fotógrafo británico. Del primero se sabe demasiado y del segundo es necesario conocer un poco más. ¿Cuál es el nombre que comparten? Platon. ¿Cuántos años los separan? Miles.

18-08-14

Atención, periodistas: Snowden convierte tu Android en un sistema de vigilancia

Edward Snowden no descansa. Y antes de cerrar el año lanzó la aplicación Open Source, denominada Haven, la cual puede convertir tu Android en un sistema de vigilancia.

24-12-17

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos

09-11-13

COMENTARIOS