Noticias

Boston Globe organizará un festival de documentales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Octubre del 2014

El diario The Boston Globe anunció que organizará un festival de documentales independientes en la región para directores y cinéfilos. El último jueves, el periódico anunció la realización de GlobeDocs, que reúne proyectos no ficcionales.

La iniciativa incluirá la proyeción de películas, al menos, una al mes en diferentes cines de Boston, que contará con la participación de sus desarrolladores. El diario también invitará a especialistas para la crítica del film.

El CEO Mike Sheehan explicó a Poynter que están buscando auspiciadores para esta serie de eventos en la comunidad cinéfila. Además, planean lanzar un evento para el próximo año.

Asimismo, han iniciado hacer colectas para apoyar a los talentosos directores de cine. En la página web de GlobeDocs hay un video que explica esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Buscan historias de desaparecidos para obra audiovisual

Las historias deben ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

23-01-17

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance

El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.

02-04-12

The Huffington Post producirá documentales

The Huffington Post apostará por el contenido en videos. Y próximamente comenzará a producir masivamente documentales que serán emitidos en el canal online HuffPost Live.

09-03-15

COMENTARIOS