Noticias

Boston Globe organizará un festival de documentales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

El diario The Boston Globe anunció que organizará un festival de documentales independientes en la región para directores y cinéfilos. El último jueves, el periódico anunció la realización de GlobeDocs, que reúne proyectos no ficcionales.

La iniciativa incluirá la proyeción de películas, al menos, una al mes en diferentes cines de Boston, que contará con la participación de sus desarrolladores. El diario también invitará a especialistas para la crítica del film.

El CEO Mike Sheehan explicó a Poynter que están buscando auspiciadores para esta serie de eventos en la comunidad cinéfila. Además, planean lanzar un evento para el próximo año.

Asimismo, han iniciado hacer colectas para apoyar a los talentosos directores de cine. En la página web de GlobeDocs hay un video que explica esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune serán vendidos

Tribune Company contrató a dos bancos de inversión para vender sus diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, además de otros seis rotativos.

27-02-13

Un sitio con casi 5 mil documentales para disfrutar

Documentary Addict es una web sorprendente para los amantes de los documentales. Sí, es todo un regalo para los que adoran lo audiovisual, y tiene hasta el momento una colección de 4,979 videos listos para ver.

29-03-15

El periodismo a través del cine (Video)

Silvia Gómez Oliete, especialista en edición y postproducción de video ofrece un magnífico trabajo en su cuenta de Vimeo titulado El Periodismo a través del cine, un recorrido impresionante y conmovedor sobre las películas que se han ocupado de este oficio en el tiempo.

19-03-13

COMENTARIOS