Noticias

Empleados de Amazon anuncian maltrato laboral y van a huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2014

Los empleados de cinco centros de distribución de Amazon en Alemania iniciaron hoy una huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en el gigante de la venta online.

El sindicato de servicios Verdi convocó la medida de fuerza hasta el último turno del martes en las plantas de Bad Hersfeld, Leipzig, Graben y Rheinsberg y hasta el miércoles en Werner, cinco de las nueve centrales de distribución de Amazon en toda Alemania.

Los trabajadores del grupo estadounidense llevan más de un año reclamando que se les aplique el convenio laboral correspondiente al comercio minorista, pero Amazon lo niega y aplica el que rige para el sector de logística.

A fines de septiembre, Verdi llamó ya a la huelga en cinco plantas de distribución y amenazó con más medidas durante la Navidad, temporada clave para el negocio de la empresa.

La empresa –que tiene 9 mil trabajadores en Alemania –aseguró que las huelgas no afectan los plazos de entrega prometidos a sus clientes.

FOTOS: DAVID PAUL MORRIS—BLOOMBERG/GETTY IMAGES

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abre su primera librería

Amazon Books, ubicada en el centro comercial del University Village de Seattle, estará abierto todos los días excepto los festivos de Acción de Gracias y Navidad, dijo la compañía.

03-11-15

Amazon presenta su smartphone con pantalla 3D

Se llama Fire Phone y es un dispositivo móvil con pantalla 3D. Este innovador producto fue presentado en Estados Unidos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quién busca que su producto transforme el competitivo mundo de los teléfonos inteligentes.

18-06-14

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

COMENTARIOS