Noticias

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

Si bien en su momento no ofreció detalles sobre lo ocurrido y solo se limitó a agradecer el esfuerzo por salvarle la vida, el corresponsal ha decidido contar su historia en un artículo publicado en The New York Times Magazine.

Se trata de un texto extenso en donde narra cómo es que se inicia lo que él considera su proceso de liberación, cómo lidió con los líderes de Al Qaeda y todo lo que aprendió  de sus secuestradores para permanecer con vida.

El artículo incluye las torturas que sufrió, cómo es que sobrevivió dos años en una pequeña celda esperando su rescate y como finalmente este se concretó.

Quizás una de las partes más emotivas del relato es cuando describe su reacción al darse cuenta que estaba a salvo en una base de las Naciones Unidas. “Una representante del gobierno de los Estados Unidos me saludó en el lado más alejado de la frontera israelí. En el asiento trasero de un todoterreno, ella puso su mano en mi hombro. ‘Está bien llorar’, dijo”, indica el periodista en el párrafo final.

El relato completo, firmado con el nombre de Theo Padnos, puedes leerlo siguiendo este enlace.

Conoce más sobre su secuestro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Bozzo pelea con periodista argentina

Nuevamente la presentadora de televisión Laura Bozzo está en el ojo de la noticia, esta vez por protagonizar un fuerte intercambio de palabras con una periodista argentina en un programa de televisión.

26-10-14

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS