Noticias

Político quiere prohibir entrada de Tim Cook a Rusia por ser homosexual

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La emotiva declaración con la que el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público su orgullo por ser gay ha generado reacciones positivas y negativas, provenientes de diferentes lugares del mundo-

Una polémica absurda ocurrió en Rusia, donde un diputado del parlamento local de San Petersburgo pidió que se le niegue el ingreso al país por presuntamente hacer propaganda a la homosexualidad, una actividad que viene buscando prohibir a través de una ley desde hace algún tiempo.

Para Vitali Milonov, miembro del partido de gobierno, Cook lidera una acción política que aspira a popularizar la homosexualidad. “Creo que hay que prohibirle la entrada en nuestro país. Es evidente que no solo quiere introducir nuevos aparatos sino también sus ideas sobre la familia”, sostuvo en declaraciones para AFP.

Tim Cook, CEO de Apple desde la muerte de Steve Jobs en el 2011, hizo pública su homosexualidad como un incentivo para motivar el respeto hacia la igualidad y hacia los integrantes de la comunidad LGTB. Lee el texto donde hizo el anuncio aquí.

 

PAÍS HOMOFÓBICO

Rusia es un país en donde la discriminación hacia los homosexuales es una lacra social bastante posicionada dentro del Estado y los grupos de poder. Varios periodistas se han visto obligados a abandonar el país debido a la presión que existe contra la comunidad gay.

Revisa este mapa de The Guardian, donde podrás observar la crisis de homofobia que recae en el país aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC comparte la experiencia de esquiar en #Sochi2014

Portando una cámara durante todo el recorrido, el reportero de la cadena nos muestra la experiencia que los deportistas deben vivir cuando se encuentran en plena competición.

13-02-14

Snowden se quedará 3 años más en Rusia

Edward Snowden, el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló las escuchas ilegales del gobierno de los Estados, ya tiene permiso para continuar asilado en Rusia otros tres años más.

07-08-14

Periodista ucraniana detenida por seguridad rusa

La prensa que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa trabajando en condiciones de riesgo. Esta vez se reportó la detención de una periodista ucraniana por agentes del Servicio Federal de Seguridad Ruso, quienes la acosaron e interrogaron en Crimea.

14-03-15

COMENTARIOS