Noticias

Político quiere prohibir entrada de Tim Cook a Rusia por ser homosexual

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La emotiva declaración con la que el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público su orgullo por ser gay ha generado reacciones positivas y negativas, provenientes de diferentes lugares del mundo-

Una polémica absurda ocurrió en Rusia, donde un diputado del parlamento local de San Petersburgo pidió que se le niegue el ingreso al país por presuntamente hacer propaganda a la homosexualidad, una actividad que viene buscando prohibir a través de una ley desde hace algún tiempo.

Para Vitali Milonov, miembro del partido de gobierno, Cook lidera una acción política que aspira a popularizar la homosexualidad. “Creo que hay que prohibirle la entrada en nuestro país. Es evidente que no solo quiere introducir nuevos aparatos sino también sus ideas sobre la familia”, sostuvo en declaraciones para AFP.

Tim Cook, CEO de Apple desde la muerte de Steve Jobs en el 2011, hizo pública su homosexualidad como un incentivo para motivar el respeto hacia la igualidad y hacia los integrantes de la comunidad LGTB. Lee el texto donde hizo el anuncio aquí.

 

PAÍS HOMOFÓBICO

Rusia es un país en donde la discriminación hacia los homosexuales es una lacra social bastante posicionada dentro del Estado y los grupos de poder. Varios periodistas se han visto obligados a abandonar el país debido a la presión que existe contra la comunidad gay.

Revisa este mapa de The Guardian, donde podrás observar la crisis de homofobia que recae en el país aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook sobre orden de Donald Trump: “Apple no existiría sin la inmigración”

El CEO de Apple, Tim Cook, también se pronunció en contra de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

30-01-17

Rusia rechaza visado para el Mundial a periodista alemán que destapó su dopaje

“La libertad de prensa es muy importante para la FIFA y deseamos proponer a los representantes de los medios las mejores condiciones posibles” para que puedan ejercer su trabajo”, declaró la FIFA en un comunicado.

11-05-18

@SochiProblems: la iniciativa de un estudiante de periodismo para cubrir #Sochi2014

Broad lanzó esta cuenta apenas el 4 de febrero y hoy ya tiene más de 300,000 seguidores. ¿A qué se debe este éxito?

08-02-14

COMENTARIOS