Claves

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

Usando tanto medios convencionales como canales encubiertos, el Kremlin confía en la desinformación para crear dudas, miedo y discordia en Europa y Estados Unidos.

El medio indica que  se ha invertido mucho en un programa de información “en armas”, usando una variedad de medios para sembrar la duda y la división. El objetivo es debilitar la cohesión entre los estados miembros, se agita la discordia en su política interna y la oposición contundente a Rusia.

“Estoy seguro de que hay una gran cantidad de centros, algunos vinculados al Estado, que están involucrados en la invención de este tipo de historias falsas “, dijo una fuente del NYT.

El Kremlin utiliza tanto los medios convencionales y los canales secretos, como en Suecia.  Moscú niega rotundamente el uso de desinformación para influir en la opinión pública occidental y tiende a etiquetar acusaciones de amenazas, ya sea abierta o encubierta como “Rusofobia.”

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016

Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.

26-12-16

COMENTARIOS