Noticias

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades.

Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno del país, se reprimen las críticas y protestas.

Víctima de esta medida es el periodista David Tam Baryoh, quien fue golpeado y encarcelado por cuestionar públicamente un comunicado oficial sobre el ébola.

El periodista hizo este pronunciamiento durante su programa radial, donde además de cuestionar la capacidad del gobierno con respecto al tratamiento que se está dando al  brote de la epidemia, entrevistó a portavoces de la oposición, con quienes discutió los intentos de reelección del presidente de Sierra Leona.

Esto habría incomodado al mandatario Ernest Bai Koroma, conocido por tomar represalias contra periodistas críticos al régimen. El gobierno ordenó  el levantamiento inmediato de su programa y su posterior encarcelamiento.

Más información al respecto ingresando a la página web del Comité para la Protección de los Periodistas aquí.

 

Conoce las medidas que están tomando las autoridades de Liberia, otro país afectado por la epidemia, con respecto a la prensa que informa sobre el ébola siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

‘Muerte de periodista José Couso fue un intento de EE.UU. de controlar la información’

Hace algunos días se cumplió 10 años de la muerte del camarógrafo español José Couso, quien en 2003 fue alcanzado por el disparo de un tanque de EE.UU. al hotel en el que se encontraba él y otros comunicadores, en Bagdad, Irak.

20-03-13

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.

11-08-12

COMENTARIOS