Claves

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

¿Los periodistas del siglo 21 todavía se preocupan por la imparcialidad y la objetividad? fue una de las preguntas que se planteó. Aseguró que ambos valores siguen siendo importantes “en la era de internet”.

“Nuestra apariencia como actores imparciales ha desaparecido casi completamente en este momento”, señaló.

También dijo que “los lectores prefieren fuentes que procuran ser neutrales a las sesgadas”. “Es una verdad del periodismo que siempre hay alguien que sabe más de la historia que estamos contando”, añadió.

En su opinión, la imparcialidad sigue siendo muy valorada por la audiencia. “En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”, concluyó.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

28-07-12

Consejos de la BBC para los periodistas televisivos

La cadena internacional BBC presentó algunos consejos para los periodistas que aparecen ante cámaras. Para el editor de ciencia David Shukman, las tomas en las que el periodista presenta una noticia son necesarias en los reportajes televisivos.

23-03-15

COMENTARIOS