Claves

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

¿Los periodistas del siglo 21 todavía se preocupan por la imparcialidad y la objetividad? fue una de las preguntas que se planteó. Aseguró que ambos valores siguen siendo importantes “en la era de internet”.

“Nuestra apariencia como actores imparciales ha desaparecido casi completamente en este momento”, señaló.

También dijo que “los lectores prefieren fuentes que procuran ser neutrales a las sesgadas”. “Es una verdad del periodismo que siempre hay alguien que sabe más de la historia que estamos contando”, añadió.

En su opinión, la imparcialidad sigue siendo muy valorada por la audiencia. “En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”, concluyó.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años. Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes. De […]

11-01-11

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo.

12-09-17

COMENTARIOS