Claves

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

¿Los periodistas del siglo 21 todavía se preocupan por la imparcialidad y la objetividad? fue una de las preguntas que se planteó. Aseguró que ambos valores siguen siendo importantes “en la era de internet”.

“Nuestra apariencia como actores imparciales ha desaparecido casi completamente en este momento”, señaló.

También dijo que “los lectores prefieren fuentes que procuran ser neutrales a las sesgadas”. “Es una verdad del periodismo que siempre hay alguien que sabe más de la historia que estamos contando”, añadió.

En su opinión, la imparcialidad sigue siendo muy valorada por la audiencia. “En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”, concluyó.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es la libertad en el mundo actual?, la pregunta que intenta responder la BBC

Debido a la complejidad que hoy tiene esta palabra es que la BBC ha iniciado una campaña abierta para que las personas den su opinión al respecto.

10-02-14

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

COMENTARIOS